Los mejores móviles moviles pequeños de gama MEDIA y ALTA

Hubo un tiempo ya muy lejano, en el que tener un móvil de gran tamaño era mal visto. Resultaba algo impráctico, petulante y hasta poco ergonómico para sostener un buen rato delante del pabellón de la oreja, lo que hizo que acabaran imponiéndose los smartphones pequeños.

🏆 Los mejores móviles pequeños y delgados

Conoce los mejores smartphones pequeños del mercado actual y haz que la tecnología punta que vas a disfrutar, marque la diferencia en tu día a día.

El ideal eran los móviles al mejor estilo de Pulgarcito para ser más discretos enviando SMS o para acurrucarse a jugar a la Serpiente donde no hubiera miradas reprobadoras.

En la era de los smartphones el ideal estético se ha vuelto hacia las pantallas grandes, lo que ha hecho que los móviles compactos hayan pasado a segundo plano; lo que no significa que hayan desaparecido, o que no puedan incorporar las funcionalidades de los aparatos inteligentes.

Los “compactos” de hoy día promedian las 5” frente a las estiradas pantallas de los smartphones que tienen que ser más grandes para albergar mecanismos más complejos y ofrecer mejores prestaciones.

Por fortuna, todavía existen smartphones pequeños, finos y delgados que ofrecen muchas de las funcionalidades de las grandes pantallas. Un móvil pequeño puede ser lo que necesitas, por ejemplo, si sales todas las tardes a trotar mientras escuchas música o cuando quisieras guardar registros de un evento sin ser percibido.

Si has estado buscando un móvil delgado, aquí te explicaré cómo reconocer el mejor.

🏅 ¿Cómo escoger el mejor smartphone pequeño para usar con una mano?

La considerable diversidad de aplicaciones que ofrecen los teléfonos inteligentes los han vuelto un recurso indispensable para trabajadores, estudiantes, deportistas, apasionados de la tecnología o personas que sólo quieran comunicarse y distraerse un rato.

La refinación de los componentes internos está permitiendo que estos aparatos estén siendo fabricados en un exterior más llamativo, teniéndose más en cuenta factores como la ergonomía, la ligereza y el grosor.

El Smartphone más fino del mundo

El diseño de los móviles ha vuelto a ser una de las características más importantes a la hora de hacer una compra.

Una de las transformaciones más resaltantes es la de la superficie de la pantalla, un aspecto que se ha venido perfilando, por ejemplo, con la disminución de los bordes para móviles más finos y de menor tamaño.

 

Definición de teléfono compacto

Hasta hace un buen tiempo, la mejor manera de definir si un teléfono móvil era pequeño era el tamaño de su pantalla.

 No obstante, debido a que la nueva tecnología ha recortado los bordes de la pantalla, esta medida no es muy fiable para la definición: las dimensiones totales de un móvil pueden ser mayores a las de otro, aunque tenga una pantalla más pequeña.

Los equipos compactos se definen antes por las medidas tomadas desde los biseles que por el tamaño de la pantalla.

Por lo general, los móviles pequeños tienen pantallas con menos de 6” y una altura que no supera los 148mm; a partir de estas dimensiones, los fabricantes caracterizan sus smartphones como de tamaño estándar y así también lo percibe la mayor parte de los usuarios.

📷 Cámara

Las cámaras de los móviles delgados de gama alta y media poseen una resolución casi profesional, que varía entre los 12 y los 24 megapíxeles.

El salto más radical lo han dado las cámaras frontales, que han pasado de tomar imágenes difusas y de poca nitidez a emitir fotografías en alta definición, con cámaras que se sitúan entre los 5 y los 13 megapíxeles.

Los mejores smartphones pequeños, finos y delgados

La cámara es muy a menudo responsable del mayor coste del aparato, por lo que, si en verdad no es hacer mejores capturas o grabar vídeos con una apariencia de película lo que te motiva a comprar un móvil fino y pequeño, lo más prudente para tu presupuesto es no pagar un precio mayor por una característica a la que no vas a sacarle todo el provecho.

Si en tu elección tiene mucho peso la cámara, conoce qué tan alta es la cifra de megapíxeles para determinar su calidad y evaluar qué tanto vas a necesitarla.

Procesador

Los móviles más recientes tienen una mayor capacidad de respuesta que los modelos de años anteriores, debido a que se fabrican con procesadores de última tecnología, lo que significa que se necesita menos tiempo para terminar de cargar un contenido o completar una tarea.

📐 Diseño

No se trata de que el móvil sea bonito o compacto, sino de informarte acerca de su diseño para prevenir la pantalla se parta o que el móvil se rompa a la mitad a corto plazo.

Los mejores smartphones pequeños, finos y delgados

Otro factor no menos importante del diseño que debes considerar es el acabado del dispositivo, de preferencia metálico si piensas que tiene un alto riesgo de estar expuesto a caídas o a la lluvia.

Una buena medida para evitar acabar decepcionado por el tamaño del aparato es que midas la palma de tu mano y compares sus medidas con el móvil que tienes en mente, para hacerte una idea de cuán cómodo te sentirás con él.

Batería

Asegúrate de conocer no sólo el material en que está hecha la batería, sino de qué mecanismos dispone tu smartphone para optimizar su rendimiento para un uso más prolongado en el día y una vida útil más larga.

📊 Comparativa de los mejores móviles inteligentes más livianos y finos de 2019

👉 ¿Cuál es el teléfono más fino del momento?

Si quieres conocer los mejores smartphones pequeños del mercado actual, simplemente mira las siguientes sugerencias que te ofrezco a continuación:

Como puedes comprobar por ti mismo, todas estas opciones son las mejores para que puedas disfrutar de prestaciones al máximo nivel con precios más que aceptables.

Tendrás a tu disposición de juegos, vídeos, fotos y mucho más que estarán en tu mano en alta resolución, con un rendimiento y velocidad extraordinarias.

¿Qué más se puede pedir? Teniendo en cuenta de que en esta web buscamos siempre el mejor precio, tienes a tu disposición de modelos de smartphones pequeños que valen realmente vale la pena.

Ahora la cuestión es qué modelo vas a escoger para disfrutar de la tecnología al máximo nivel.

¿Te apuntas al reto? Si es así, me encontrarás contigo para ayudarte.

¿Cuál es el mejor smartphone pequeño para ti?


Marc Lozano

No puede vivir sin tener un smartphone entre las manos. Precisamente de esa pasión ha hecho su profesión, la cual comparte con la docencia.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

5/51 rating

… y si crees que puede ser interesante para algún familiar o amig@, compártelo.