Cuál es el mejor proyector led barato del mercado actual?

Escoger el mejor proyector LED barato no es una tarea rápida ni fácil. Primero, porque el sector de los equipos audiovisuales tiene una gran gama de productos.

Segundo ¿quién no ha dudado entre unos y otros componentes buscando la mejor opción para sus necesidades? Son términos poco habituales y por eso es fácil equivocarse.

Si quieres descubrir cómo elegir la mejor opción, sigue leyendo porque aprenderás a hacerlo.

Para poder comprender con más exactitud lo que es preciso fijarse para comprar el mejor proyector LED, es importante conocer sus ventajas.

Es la única manera para conocer su verdadero potencial, es la única forma de disfrutar de una prestaciones que valen la pena.

Por ello, para entrar de lleno en la materia, voy a hablar de todas sus ventajas ¿me acompañas?.

Ventajas de los proyectores LED

Los proyectores LED aportan al menos cinco ventajas frente a otros como los LCD o DLP que son los siguientes:

– Su lámpara tiene una vida útil de 20.000 horas como máximo (y no se calienta tanto). Se trata de una pieza cara, por lo que conviene reponerla lo menos posible. Como dato interesante, si vas a emplear el proyector en un negocio y lo usas unas 30 horas semanales, tendrías que cambiar la lámpara a los 15 años.

– Ahorro energético de 40 % menos que los proyectores de lámparas de mercurio, un menor coste en la factura eléctrica.

mejor proyector de led barato

– Diseño resistente al polvo, lo que significa que no precisa de mantenimiento.

– Colores más brillantes e imágenes con una definición más nítida y clara.

– Se encienden de forma más rápida.

Adicional a ello, tendrás que decidir si vas a emplearlo en casa o en la oficina, lo que te ayudará a decantarte por unos u otros modelos.

La diferencia principal está en el tamaño de visionado. En casa, como pasa con los televisores, se suelen ver las películas en una proporción 16:9. Es la más habitual, mientras que en las oficinas se emplea la proporción 4:3, ideal para presentaciones en Power Point, entre otras.

Ahora que conoces sus ventajas ¿qué características tiene? Te lo explicamos a continuación.

Características de los mejores proyectores LED que te interesan

Más allá de las proporciones, hay opciones que también pueden interesarte, como el que incluyan altavoces o no, algo que podría parecerte decisivo según el uso que vayas a darle.

También detalles como que pueda reproducir de forma directa archivos desde una tarjeta SD o un pen drive, pueden interesarte si quieres facilitar las cosas.

Supongo que ya habrás escogido el lugar en el que vas a proyectar tus películas. No hay problema si escoges la pared para usar el proyector y pantalla, pero no vale cualquiera.

Tendrá que ser blanca y plana por completo, es decir, lo más parecida a una de las pantallas que venden para esta tecnología.

mejor proyector LED barato

Por último, deberás tener en cuenta la distancia a la que vas a poner el proyector LED de la pared.

Esto que te puede parece tan banal, es uno de los requisitos determinantes a la hora de escoger modelo.

Y es que la distancia mínima o throw ratio es la que va a indicarte dónde hay que colocar el proyector.

Si el fabricante indica 1:1 debes tener en cuenta que la imagen proyectada tendrá un metro de ancho y el proyector deberá estar a un metro de distancia de la pared.

mejor proyector LED barato

Si es 1,5:1 la cosa cambia. En estos últimos la proyección también será de un metro de ancho, aunque el proyector irá a metro y medio de la pared.

Proyector LED – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

Tener el mejor proyector LED barato en casa, es una gozada. En general, puedes convertir cualquier película en todo un espectáculo de cine.

Por lo general, se verá mucho más grande que en la televisión y verás cómo, una vez lo pruebes, no sabrás cómo has podido vivir sin él.

Teniendo en cuenta las características y variables que te hemos comentado, ahora es el momento de encontrar opciones baratas que te ayuden a disfrutar de una gran experiencia audiovisual.

Una última aclaración: los lúmenes

Antes de lanzarte a por tu próximo proyector barato, queda un último dato técnico y que seguro verás en todas las opciones que barajes: los lúmenes ¿qué son? Se trata de las unidades estándar para medir una variable de la luz.

mejor proyector LED barato

Acuñadas por el Sistema Internacional de Medidas, son unidades diferentes a los “lux”.

Los lúmenes computan de forma concreta la difusión de la luz en el espacio. Debes tener en cuenta que cuantos más lúmenes, menor será el consumo.

No obstante, hay otros aspectos importantes que deberías conocer y que, por supuesto, te voy a mencionar a continuación.

Características principales que debes tener en cuenta a la hora de comprar un proyector LED

Además de los lúmenes, hay otras características que debes tener presente antes de comprar un proyector de LED, pues de lo contrario harías una mala compra.

Para ello, fíjate en las siguientes características que debe disponer:

La luminosidad

En este sentido, está muy relacionado con los lúmenes porque la luminosidad ideal para cualquier proyector de LED debe tener al menos 1000-1500.

De esta forma, será brillante y, por tanto, podrás ver tus películas favoritas como nunca antes lo habías hecho.

Su conectividad

La conectividad es uno de los aspectos más importantes, ya que si dispones de la adecuada, simplemente no la podrás disfrutar.

Para ello, fíjate que tenga diferentes entradas en HDMI y que, a poder ser, disponga de un lector BLU-RAY.

Para terminar

mejor proyector de led barato

Si buscas el mejor proyector LED barato, aquí mismo en este post podrás escoger un buen producto que te va a proporcionar un rendimiento fantástico. Y, si estas opciones no son para ti, entonces puedes preguntarme mediantes los comentarios de abajo y hacerme una consulta especifica sobre tus necesidades.

Como ves, no hace falta gastar mucho para disfrutar de tu propio proyector en casa.

¿Cuál es el mejor proyector LED del mercado para ti?

Tabla comparativa de los mejores proyectores de LED baratos

Conclusión

Tener el mejor proyector LED barato es una gozada. Por eso en Persotec tenemos la solución perfecta para ti tras horas de investigación basado siempre en la opinión de expertos en la materia.


Leticia Gúzman

Consumidora insaciable de música y cine, te orientará sobre las mejores ofertas en Televisores, proyectores, dispositivos de audio….

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

0/50 ratings

… y si crees que puede ser interesante para algún familiar o amig@, compártelo.

¿Aún tienes dudas sobre qué proyector de led barato comprar? Escribe justo debajo y te ayudo.