El mejor home cinema de 2019

El mejor Home Cinema actual está formado por una serie de altavoces que emiten sonido 5.1, es decir, sonido envolvente 360º. Esto significa que es lo más parecido a la realidad que vas a encontrar.

Cuando estás en una situación real, por ejemplo en la calle, recibes sonidos tanto por delante como por detrás o desde los lados. A tu alrededor pasan todo tipo de cosas que eres capaz de captar.

Eso mismo podría pasar mientras ves tu película favorita, de forma que sea mucho más sencillo ubicar cada detalle en momentos de acción, en el deporte o cuando intervienen diferentes personajes.

Las mejores salas de cine integran sonido 5.1 y estarás de acuerdo con nosotros en que esto es otro nivel. Ahora bien, con el mejor Home Cinema podrás repetir esta experiencia cuantas veces quieras en el salón de tu casa, ¿fantástico, no?

Entonces, ya que no te sientas muy a menudo a disfrutar de tus películas favoritas, al menos que sea con la mejor calidad posible.

Componentes de un Home Cinema

Voy a categorizar sus componentes en dos únicos tipos:

1º. Lo que sería el receptor de audio y vídeo, dispositivo que permite que tu televisor o reproductor, ya sea DVD o Blu-RAY, se entienda con los altavoces y procesando el sonido para después emitirlo por donde corresponda.

2º. Los altavoces propiamente dichos. Verás que son varios, ya que cada uno va a tener una función diferente.

Ahora verás qué tipo de altavoces te vas a encontrar:

– 2 Altavoces que irán de pie, normalmente más largos o estilizados (a ambos lados del televisor). Aunque también podrían ir en tamaño compacto para que puedas colocarlos en algún estante.

– 1 Altavoz central que suele colocarse delante del televisor o debajo del mismo.

– 2 Altavoces posteriores, para que los pongas a la altura del sofá y uno a cada lado de la pared desde donde tú ves la pantalla.

– 1 Subwoofer. Se encarga de los efectos de bajas frecuencias, lo que significa que si lo colocas en algún punto inadecuado podrías notar que retumba el sonido. Para que eso no te pase mejor evita ponerlo en las esquinas.

Mejor home cinema

Su ubicación ideal sería a poco menos de un metro de cualquiera de las paredes laterales de tu salón o en donde montes el equipo.

¿El sonido 5.1 es la mejor opción?

Si frecuentas las salas de cine, probablemente sepas que existe la versión 7.1. Sin embargo, si dedicas una estancia entera a imitar esas salas de cine que tanto te gustan en el salón de tu casa o de tu habitación, permite que te recomiende el sonido 5.1 como la mejor opción sin duda alguna.

Ahora voy a hablarte del mejor Home Cinema del mercado.

Si quieres que hable de tamaños, un Home Cinema 5.1 es más que suficiente para una sala de 30 metros cuadrados. El equivalente en potencia serían unos 1000 W. Pero si tu salón es más pequeño, puedes escoger un equipo de 500W y será suficiente para que disfrutes como nunca.

Por otro lado, existen diferentes sistemas de audio. Seguro que has visto que en los altavoces pone normalmente Dolby o DTS, que es lo más común cuando hablamos del mejor Home Cinema.

En las salas de cine verás que anuncian THX. Esto es una especie de certificación de calidad, como un reconocimiento a los equipos de sonido que hay en esa sala. Y, dentro de los diferentes conectores que lleva el equipo, asegúrate también de que es compatible con el 4K, sobre todo si tu televisor lo reproduce.

¿Cuáles son los mejores Home Cinema del 2019?

Si realmente quieres conocer los mejores Home Cinema del 2019, no te pierdas la siguiente lista porque realmente vale la pena:

Ahora solo es cuestión de que elijas el que más te interese y disfrutes de una experiencia única.

Sin embargo, es posible que todavía tengas dudas al respeto y quieras conocer algunas opiniones de otras personas.

Si es lo que realmente te está pasando a ti, sigue leyendo porque te ayudaré todavía más.

¿Me acompañas?.

¿Cómo configurar un Home Cinema?

Opiniones sobre las prestaciones de los mejores Home Cinema

Está claro de que las opiniones pueden variar de una persona a otra, pero si hago un análisis de todos los comentarios que he recibido, puedo sacar unas conclusiones bastante acertadas.

En primer lugar, muchos usuarios coinciden en que la mejor opción no siempre se tiene que ajustar a un precio elevado.

De hecho, en la mayoría de casos, apuntan de que invirtiendo poco dinero, se han sorprendido de las capacidades del Home Cinema que han comprado.

Es más, muchos indican de que muchas veces han comprado opciones más caras y que, sin embargo, las prestaciones, son limitadas.

Esto es un claro indicio de que no hay que regirse siempre por los precios porque puede ser información “engañosa”.

Por tanto, te recomiendo principalmente que te fijes en las prestaciones que tiene porque, de esa manera, harás la mejor compra posible para ti.

No obstante, tal y como te he indicado anteriormente en este post, el Home Cinema que quieras comprar debe disponer de sonido 5.1 porque, de lo contrario, tendrás limitaciones en las prestaciones definitivamente.

Sin embargo, gracias a las opciones que te recomiendo en este artículo, harás una compra fiable y, sobre todo, segura.

Aunque si consideras que estas opciones no son las mejores para ti, puedes acudir a la sección de audio donde te puedo asegurar que tendrás a tu disposición un catálogo extenso lleno de novedades que te pueden interesar.

Deseo encarecidamente haberte ayudado en tu proceso de compra y, en el caso que tengas dudas, ¡Pregúntanos sin problema!.

Ahora que tienes toda esta información tengo una pregunta muy importante que hacerte ¿cuál es el mejor Home Cinema para ti y qué opción vas a comprar?.

Así ayudarás a personas como tú con las mismas dudas, así haremos todos juntos de esta web un espacio perfecto para los amantes de la tecnología.

Tabla comparativa de los mejores Home Cinema del mercado

El mejor Home Cinema emite sonido 5.1, con el que podrás repetir la experiencia cuantas veces quieras, con la mejor calidad posible y en el salón de tu casa.

Conclusión

Conecta tu home cinema a tu TV 4k de 65 pulgadas o disfruta de la pantalla con mayor pulgadas con los proyectores de led.


Sergio Ibañez

Sergio Ibañez

Músico en sus ratos libres. Le “chifla” la música y todos los aparatos que la rodean. Altavoces, home cinema, auriculares o reproductores mp3 son su especialidad.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

0/50 ratings

… y si crees que puede ser interesante para algún familiar o amig@, compártelo.

¿Aún tienes dudas? Escribe justo debajo y te ayudo

Leave a reply