Las Mejores cámaras reflex baratas

¿Te apasiona la fotografía? Si te estás convertiendo en un@ auténtic@ amante de la fotografía siendo el que hace siempre las fotos en un cumpleaños familiar o con los amigos y quieres dar un paso más allá de un móvil con una cámara decente o una buena cámara compacta, lo siguiente es hacerte con una cámara de fotos réflex que te ayude a disfrutar realizando unas fotos casi profesionales hasta con baja iluminación.

¿Crees que ha llegado el momento de comprar tu primera cámara réflex? Si por la razón que sea, ya estás preparad@ para dar el salto a tu primera réflex digital te voy a recomendar algunas cámaras que podrían ser las ideales para ti y también voy a explicarte los conceptos básicos para que seas capaz de poder elegirla tu mism@.

Llevo recomendando cámaras muchos años desde familiares a conocidos y he podido construir un listado de modelos basado en opiniones de compradores, expertos del sector junto a mi propia experiencia. 

🏆 ¿Cuáles son las mejores cámaras reflex del mercado?

Si estás buscando una cámara de fotos reflex buena, bonita y barata en el 2019, tienes que parar de buscar ya que te voy a presentar los mejores modelos por calidad precio que vas a poder comprar este año. Todos los modelos son DSLR (réflex digital) o CSC (EVIL) por lo que vas a poder utilizar objetivos intercambiables. Los precios van desde los 400 a los 1200 euros.

No hace falta comprarse el modelo más caro del mercado, tampoco el más barato para encontrar la cámara que se adapta más a ti. Tienes que analizar con detalle tu futura compra en función de tus necesidades y seguro que te llevas una gran alegría cuando veas que han pasado 7 años y todavía funciona perfectamente nuestra cámara.

🥇 Guía de compra: ¿Qué debes saber para elegir la mejor cámara reflex del 2019 para ti?​​​​​​​

Las cámaras réflex tienen decenas de características y funciones a valorar antes de elegir la ideal aunque no hace falta compararlos todos de forma compulsiva. Te voy a explicar básicamente las características principales y valores más aconsejables dependiendo de lo que vayas a usar la cámara. Decide cuáles son los más importantes para ti.

Sensor: tamaño y resolución

Según sus dimensiones, los dos tipos principales de sensores que existen son los de tamaño completo (Full Frame o FF) y los más pequeños (según la marca reciben el nombre de DX, APS-C, EF-S, ).

El sensor Full Frame posee ciertas ventajas, como el menor ruido en rangos de ISO altos o la capacidad de aprovechar todo el encuadre del objetivo. Pero por contra tiene imperfecciones ópticas más visibles, menor “zoom” y, sobre todo, el precio bastante más elevado.

¿Estás empezando o no quieres gastarte mucho dinero en la compra de tu próxima cámara? Elige una réflex con sensor APS-C o EF-S (te será más fácil y barato disfrutar de nuevas tecnologías con mayor conectividad que si eliges una cámara con sensor FF​​​​​​​). En un futuro, con mayor experiencia siempre podrás invertir más y comprar una Full Frame para poder sacarle todo el jugo que tiene.

La resolución se basa megapíxeles (MPX) pero la calidad de la imagen no solo depende de este factor. Normalmente, la mayoría de cámaras tienen un valor superior al de 16 MPX siendo el valor recomendado 24 MPX.

Conectividad

Las conexiones más habituales son HDMI o USB, algunas cámaras DSLR cuentan con conexión wifi integrada, sin necesidad de adaptadores aparte.

No es algo imprescindible para disfrutar de la fotografía con tu nueva réflex pero sí es conveniente si te gusta sincronizar tus fotografías con tu móvil o smartphone o portátil. Lo harás de forma mucho más sencilla y rápida.

Otra conectividad que resulta útil es el GPS. Especialmente si te llevas la cámara en viajes y escapadas: de esa manera nunca olvidarás donde hiciste tus mejores fotos.

Pantalla y visor

Si estas familiarizado a usar una cámara réflex, lo más común es que utilices el visor óptico para ajustar y encuadrar tus fotos.

Sin embargo, en posiciones difíciles o si el visor es muy pequeño, es interesante tener una pantalla giratoria y de buena resolución en tu cámara.

Tipo

Es importante saber los diferentes tipos de cámaras que existen en el mercado para evaluar la que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación te enseño los principales tipos de cámaras de fotos digitales:

Objetivo: distancia y apertura focal

¿No tienes todavía ninguna lente? ¿Va a ser tu primera réflex? Para los profesionales posiblemente el objetivo es el componente más importante en una cámara, es el que realmente te permite hacer una foto sobresaliente con poco esfuerzo si es de calidad.

Al elegir el objetivo debes fijarte en dos aspectos:

Hay diferentes tipos de rangos focales:

Las lentes que vienen incluidas en los kits junto a la cámara suelen tener una apertura del diafragma mínima de f/3,5 y cubrir los rangos focales de 18 a 55mm normalmente.

Si estas iniciándote en fotografía o si no vas a disparar en condiciones de baja luminosidad, la apertura es más que suficiente. Son objetivos de tipo “zoom”, pensados para cubrir casi todo tipo de escenas (paisajes, fotografía deportiva o de animales, planos medios, retratos…).

Si eres un usuario más experto y buscas un objetivo más luminoso. Los mejores objetivos calidad precio son los fijos, tienen un único rango focal. El 50mm es el más común y económico para realizar retratos o conseguir una foto más luminosa en ambientes más oscuros.

Batería

Cada día las cámaras réflex incorporan pantallas más grandes y funciones avanzadas (p.ej. wifi o GPS) que drenan la batería rápidamente. Una réflex con mayor autonomía será especialmente importante si vas a estar todo el día sacando fotos. La mayoría de las cámaras suelen tener una capacidad de batería en la que puedas realizar cerca de las 300 fotografías.

No me queda batería!!! (nikoncsc)

Mi consejo práctico es que si necesitas hacer sesiones de fotos muy largas, compres una o varias baterías extras originales o clónicas (mucho más baratas – Mejor marca Patona) compatibles con tu modelo para no quedarte con la miel en los labios.

Consejos para elegir mejor

Quería darte unos trucos que te ayudarán en tu elección e además puede que te ahorren dinero.

📊 Tabla comparativa de las mejores cámaras reflex 2019

La siguiente es una tabla comparativa con las mejores cámaras DSLR reflex disponibles actualmente para que puedas elegir la que más te guste y que mejor se adapte a todo lo que necesites hacer sabiendo que te he explicado en los párrafos anteriores las características más importantes.

Con estos modelos puedes tomar muy buenas fotografías y explotar toda tu creatividad como fotógrafo/a.

👉 Conclusiones

Existen cámaras económicas tanto para principiantes que buscan su primera réflex buena y barata como para personas más experimentadas que buscan una mejora de equipo o una cámara / objetivo mejor. Lo importante es tener claro qué uso le vas a dar realmente y fijar un presupuesto máximo, no querrás terminar gastándote un dineral con algo que no vas a aprovechar.

Espero que con este artículo te ha haya quedado claro los conceptos básicos de una cámara de fotos, así como también, los modelos actuales que son mejores respecto a su precio y calidad.


Ana García

Experta en imagen, apasionada de la fotografía y las artes audiovisuales, la mejor asesora para que captes y reproduzcas tus mejores momentos.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

5/51 rating

… y si crees que puede ser interesante para algún familiar o amig@, compártelo.

¿Aún tienes dudas sobre qué cámara de fotos comprar? Escribe justo debajo y te ayudo.