Los Mejores teclados de PC (mecánicos, gaming, inalámbricos y bluetooth)

Es hora de elegir el mejor teclado de ordenador, y desde Persotec queremos que tengas claras cuáles son las diferencias entre los dos tipos de teclado que existen, de membrana o mecánico. Parece una tarea sencilla, pero si queremos acertar la hora de comprar un teclado, tenemos que tener claro ciertos puntos que a continuación os explicaremos, como siempre de la forma más sencilla posible. Para realizar esta guía nos hemos basado en nuestra propia experiencia, así como en los comentarios y reviews de cientos de usuarios, para poderte ayudar en la compra de tu nuevo teclado.

🏆 ¿Cuáles son los mejores teclados del mercado calidad precio?

A continuación te mostramos los mejores teclados relación calidad y precio del 2019 :

🥇 Guía de compra ¿Qué tipos de teclado nos ofrece el mercado?

A simple vista, todos los teclados parecen iguales, pero no es así, como hemos mencionado antes, hay dos tipos de teclado con características completamente diferentes, que harán de nuestra experiencia, sobre todo, a la hora de jugar o de hacer uso mecanográfico con el ordenador, mas intensa y precisa si elegimos el teclado correcto.

 ¿De qué presupuesto dispones?

Desde Persotec siempre queremos empezar con lo que consideramos mas importante, el presupuesto que dispones. Siendo un periférico al que no le prestamos mucha atención, hay que tener claro que los precios oscilan desde los 9-10 euros ( membrana ) hasta los 200 euros ( mecánicos ) en teclados para los jugadores mas exigentes. Es por eso, que tenemos que tener claro nuestro presupuesto, y a raíz de él, ver a que teclado puedes optar.

 ¿Qué tipos de teclado existen?

TECLADO MEMBRANA

Estos son los teclados mas comunes que podemos encontrar. Son teclados de plástico que usan una membrana debajo de las teclas y que necesita que las pulsemos hasta el fondo para activarse. Son silenciosos si los comparamos con los mecánicos y los mas baratos que podemos encontrar. La durabilidad es mucha, puesto que admiten unos 5.000.000 de pulsaciones cada tecla, pero el material con el que se fabrican no es muy resistente al tratarse de PVC.  Hoy día, tenemos la opción de elegir entre teclados retroiluminados, lo que hace que en entornos oscuros podamos comprobar que tecla pulsamos.

Si vamos a darle un uso básico al ordenador, navegar, ver películas y escribir algún texto, este es nuestro teclado, lo que no impide también, que se puedan usar para jugar a cualquier juego.

TECLADO MECÁNICO

Cuando hablamos de teclado mecánico, hablamos de calidad. Están enfocados sobre todo para los Gamers y para los escritores que quieren sentir el teclado. Son más caros que los de membrana, esto se debe, entre otras cosas, a que están hechos de metal o de plástico ABS, mucho mas resistentes a impactos, incluso algunos resisten los líquidos, las teclas no pierden color o se borran las letras y tienen una durabilidad de unas 50.000.000 de pulsaciones.

Los teclados mecánicos, a diferencia de los de membrana, montan unos pequeños interruptores ( Switch ) que son completamente independientes, y permiten que, en las gamas mas altas, se pueden pulsar todas las teclas a la vez y que el ordenador sea capaz de reconocerlo.La sensación de pulsación de las teclas es completamente diferente, más directa, rápida y efectiva. Este modo de tecla, permite también que podamos intercambiarlas fácilmente.

Te muestro los diferentes tipos de interrupción de teclas en un teclado mecánico:

teclado mecánico - tecla black

Estrella en Persotec Cherry BLACK :

Estos fueron los primeros en aparecer en el mercado, necesitan de una pulsación más fuerte. Es de mecanismo lineal y necesita de de mayor fuerza de pulsación. Es el mas buscado por los gamers gracias a la facilidad de la doble pulsación que presenta.

Estrella en Persotec Cherry BROWN :

Modelo considerado el ideal tanto para la mecanográfica como para jugar, tiene una pulsación ligera y no es muy sonoro. Permite pulsar dos veces fácilmente a la vez que hace mas difícil la doble pulsación por error.

teclado mecánico - tecla blue

Estrella en Persotec Cherry BLUE :

El elegido por la mayoría de mecanógrafos es el Cherry MX BLUE. La fuerza necesitada para pulsar es menor y se puede oir un click cuando pasa del punto de actuación del switch, lo que permite que la sensación de escritura sea recogida tanto de manera táctil como sonora.

teclado mecánico - tecla red

Estrella en Persotec Cherry RED :

El elegido por la mayoría de mecanógrafos es el Cherry MX RED. La fuerza necesitada para pulsar es aún menor y se puede oir un click cuando pasa del punto de actuación del switch, lo que permite que la sensación de escritura sea recogida tanto de manera táctil como sonora.

📲 Características esenciales que debes conocer para acertar en tu compra

Una vez vistos por encima los diferentes tipos de teclados de PC que existen, vamos a contarte algunos beneficios o carencias de estos, tanto mecánicos como de membrana. Uno de los mayores problemas que encontramos, que a un usuario básico no le afecta, es la posibilidad de pulsar más de dos teclas a la vez. Este fenómeno es conocido como KRO ( Key Rollover ).
 

KRO

Los teclados de membrana tienen 1/2KRO, o lo que es lo mismo, solo pueden pulsar 1 o 2 teclas a la vez, exceptuando la combinación CTRL + ALT que permite pulsar 3 a la vez. Los teclados mecánicos tienen como mínimo 6KRO, pero los de gama alta o buscando específicamente esta característica, pueden llegar a pulsarse todas las teclas a la vez (NKRO).
 

Personalización de teclas

Otro de los puntos a favor a tener en cuenta en los teclados mecánicos, es la completa personalización que disponemos de las teclas, ya que por software podemos configurar nuestro teclado totalmente a nuestro gusto, controlando la disposición de las teclas, los leds que queremos que se enciendan y otras múltiples opciones.

Limpieza

A la hora de limpiar, resulta muy cómodo los mecánicos, pudiendo desmontarlos pieza por pieza. Los teclados de membrana es mucho más engorroso limpiarlos siendo casi una tortura aunque siempre te queda la posibilidad de voltear al teclado y darle algunas “palmaditas” para que salga la suciedad (en ocasiones salen “cocodrilos” de ahí dentro si no lo limpias con asiduidad).
 

📊 Tabla comparativa

 

👉 Conclusiones

Los teclados son un gadget al que no sueles prestar la mas mínima atención a la hora de comprar, nos guiamos por el diseño y si tiene “colorcitos”, algo que no supone ningún problema si vamos a hacer un uso básico, pero que supone un grave error si lo que queremos es emplear el ordenador para hacer mecanografía o para jugar a un nivel avanzado.
Por ello, te recomiendo comprar un teclado mecánico si eres una persona exigente y que los puedes encontrar desde los 50€ si nuestro presupuesto es limitado. Pero si lo que queremos es darle un uso básico al ordenador, lo ideal será un teclado de membrana, que va a cubrir tus necesidades sin ningún tipo de problema.
Desde Persotec te recomendamos los mejores teclados tanto mecánicos como de membrana para que aciertes a la hora de la compra. Pese a parecer algo lioso a la hora de elegir un teclado mecánico, esperamos haberte ayudado y que tengas un poco más clara la respuesta a la frase… “¿ qué teclado es el ideal para mí ?”.
Comparador de los mejores productos en tecnología
  Por último, te invito a descubrir nuestro comparador en tecnología, el cual, lo puedes utilizar siempre que consideres y ver los mejores productos en electrónica acotando por un precio inicial y un precio final de tu presupuesto en tiempo real, así como otras muchas opciones de filtro para ajustarse más a tus necesidades.

 Votación de nuestra guía de compra en tecnología en Persotec ¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

4.9/58 ratings

 Comentarios y dudas ¿Aún tienes dudas sobre qué ordenador portátil comprar? Escribe justo debajo y te ayudamos.

Leave a reply