Los mejores hornos de sobremesa eléctricos

¿Cómo descubrí el horno de sobremesa eléctrico? Si me permites, te voy a contar lo que me pasó hace algunos años. Invité a Carlos (mi novio de  4 años) a cenar por San Valentín, quería sorprenderlo y convertirme en su chef durante una noche. El día llegó y había decidido prepararle una parrillada de verduras.

No funciona mi horno!!

Cuando Carlos estaba a punto de llegar, y solo me quedaba meter las verduras al horno, descubro que mi horno empotrado antiguo no funciona. Me puse bastante nerviosa, sin embargo, recurrí a mi vecina que vive en la puerta justo en frente mía en busca de una solución. Ella me habló de su horno eléctrico portátil y yo quedé totalmente sorprendida (no lo conocía).

Era escéptica, pero debía intentarlo, era la única alternativa para salvar la cena. El resultado final fue mejor de lo esperado, la parrillada estuvo cocida en el tiempo justo, y de manera perfecta por dentro y por fuera. El proceso fue muy sencillo, práctico y eficiente, incluso más que cualquier horno convencional.

Deliciosa parrillada de verdudas con un toque de romero

¡Era genial! había descubierto este aparato tan maravilloso. Al día siguiente ya había tomado la decisión de comprar un horno compacto eléctrico como el de mi vecina, principalmente por tamaño. Era perfecto para ubicarlo en mi pequeña cocina. Desde ese momento, este versátil aparato se convirtió en mi mejor aliado, y en el complemento perfecto para preparar todas mis recetas.

Ahora quiero hablarte de  por qué debes invertir en un horno de sobremesa eléctrico para tu hogar, si aún no lo has probado o tienes uno muy viejo.

¡Tú también mereces conocerlo! ¿Me acompañas?

📢 ¿Por qué debes comprar un horno de sobremesa eléctrico?

Cada situación es muy particular, incluso la mía. Pero siempre existirá un motivo ideal para comprar un horno de convección eléctrico. Quizás algunas de estas situaciones te haga sentir identificad@:

Sé que debes estar pensando que el horno eléctrico de sobremesa te generará un alto consumo eléctrico, pero la verdad es que no es así.

🏆 ¿Cuáles son los mejores hornos eléctricos de sobremesa calidad -precio?

Con el paso de los años la demanda de los hornos de sobremesa eléctricos se ha incrementado cada vez más. Esto ha generado que las diferentes marcas se sientan comprometidas a lanzar nuevos modelos con nuevas y mejores prestaciones. Haciendo cada vez el mercado más competitivo.

Esto sin duda, nos crea un problema como consumidores. Pues, cada vez nos resulta más difícil saber cuál elegir, si tener en cuenta un horno barato o una marca reconocida.

¡No entres en pánico! Este es uno de los objetivos principales de contarte mi experiencia.

A continuación te mostraré de acuerdo a un estudio muy detenido del mercado sobre los mejores hornos eléctricos relación precio calidad del 2019. Los ordenaré de menor a mayor, considerando el precio como característica principal. ¡Vamos, échale un vistazo a la siguiente lista!

🥇 Guía de compra: ¿Qué debes saber antes de elegir el mejor horno eléctrico de sobremesa del 2019?

Los mini hornos eléctricos cada vez tienen mayor popularidad por parte de los usuarios. Esto se debe a su gran versatilidad, práctico uso y bajo coste. Aun cuando existen una gran variedad de hornos para elegir ¡no puedes elegir cualquiera!

Para ello te invito a leer con detenimiento algunas características importantes que debes tener en cuenta antes de comprar un horno eléctrico. ¡No tengas prisa! Lee con calma y elige el mejor para tu cocina.

Funciones

Los hornos eléctricos cada vez suman más tecnología a sus modelos, lo que les permite ofrecerte muchas más funciones. Sin embargo, estas funcionalidades hacen que su precio aumente. Has un balance entre estos dos aspectos y elige el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Pero lo que si es cierto es que a mayor cantidad de funciones, las opciones para tu recetario de comida será cada vez mayor. En mi experiencia, la función que no puede faltar es la función grill, que me ayuda a gratinar de manera deliciosa mis recetas. ¡Una delicia!

Marca

Si de marca se trata, yo elijo las más reconocidas. Estas  me ofrecen garantías a largo plazo, calidad y durabilidad. Sin embargo, existen algunas marcas menos conocidas que resultan ser muy interesantes y atractivas. Esto se debe a las máximas prestaciones que ofrece a sus usuarios, tal como te muestro en la lista de mejores hornos eléctricos.

Precio y opiniones

En cuanto a precios, siempre elegiré el horno eléctrico más barato. Sin embargo, no me dejo llevar solo por una baja inversión, sino que además considero las prestaciones que ofrece, calidad en el tiempo.

Para ello recurro a las opiniones de los usuarios en internet y realizo algunas comparativas para elegir el más económico, pero que a su vez tenga la calidad necesaria para que perdure en el tiempo.

Diseño

El diseño es fundamental, ya que te permitirá elegir un horno que tenga una cavidad interna óptima. Pero que además, sus medidas y dimensiones sean acorde con el espacio que tienes destinado para él en tu cocina.

Para ello te recomiendo que eches un vistazo a la ficha técnica del producto antes de elegir.

Consumo eléctrico

Este aspecto es muy importante, y mi recomendación es que elijas un horno eléctrico que te ofrezca mayor eficiencia energética. Estos podrás identificarlo cuando traen una etiqueta color verde con la letra A.

Máxima seguridad

Este aspecto es esencial para evitar accidentes y quemaduras desagradables. Elige un horno eléctrico que tenga puertas frías, cierre de seguridad y carro extraíble. ¡Son los más seguros!

Sistema de Limpieza

El sistema de limpieza será un elemento fundamental en la resistencia y durabilidad de este aparato eléctrico. Hoy día existen hornos eléctricos con sistema de limpieza por vapor o pirólisis. Al activar este sistema solo finalizas el proceso con un paño húmedo para limpiarlo internamente.

El sistema pirólisis utiliza las altas temperaturas para quemar cualquier residuo, suciedad y convertirlos en ceniza. Estas cenizas pueden ser limpiadas a través de un trapo húmedo ¡Y listo!

📲 Componentes básicos de un horno eléctrico para que realices una compra acertada

Es muy común que, al decidirte comprar un horno eléctrico no sepas distinguir entre los componentes básicos que debe tener. Esto podría ser un factor en contra al momento de elegir la opción más acertada.

Esto sucede generalmente cuando compras un horno eléctrico por primera vez (me sucedió). Pero no te preocupes, este es el objetivo principal de este post, orientarte hacia una compra inteligente y exitosa. ¿Me acompañas a seguir leyendo? ¡No te arrepentirás!

Tipo de puerta

Existen dos tipos de puertas en los modelos de hornos eléctricos. Cada uno de ellos decidirá la manera de cómo funciona la apertura del horno mientras está en funcionamiento. E incluso, la seguridad ante posibles accidentes (quemaduras).

Mandos escamoteables

Este tipo de mandos evita que se almacene suciedad en los laterales, mejorando la estética del horno. Además, evita que te golpees, enganches o estorben mientras pasas a su lado.

Controles digitales

Los controles digitales son toda una innovación. A través de ellos podrás seleccionar las diferentes funcionalidades para la cocción de tus comidas. En la pantalla podrás elegir desde el tipo de asado que quieres, la temperatura, tiempo de cocción ¡y hasta la auto-limpeza! ¿Qué te parecen estas maravillas? Y aún hay más…

Iluminación

Gracias a la iluminación interna del horno eléctrico puedes echar un vistazo a la apariencia de tus comidas y ver cómo van sin abrir la puerta. Ahorrarás pérdidas de energía, evitas riesgos de quemaduras innecesarias y evitar errores en tus recetas.

Temporizador

Esta función ya está en casi todos los hornos eléctricos. Con ella podrás seleccionar el tiempo necesario para tus recetas y la temperatura deseada.

Acabado

Hoy día existe un acabado en aceroinoxidable antihuelllas. Para los amantes de la estética y la pulcritud de tus cocinas esto es un plus. Generalmente vienen en color blanco o negro y traen un esmalte antihuellas. Sin embargo, para los más tradicionales el color acero plateado siempre será una excelente elección.

📊 Tabla comparativa de los mejores hornos eléctricos 2019

A continuación podrás apreciar de manera sencilla y atractiva los mejores hornos eléctricos del mercado para este 2019. Esta información está basada en un estudio minucioso y detallado basado en mi amplia experiencia en el uso de este aparato.

Cada una de las características presentadas son las más destacadas de cada uno de los productos. Los he ordenado de menor a mayor precio para que puedas apreciar de manera más sencilla la opción más cercana a tu presupuesto.

👉 Conclusiones

Finalmente, llega el momento de decidas cuál es el mejor horno eléctrico para comprar. Ya te he mostrado cada una de las características y prestaciones que puede brindarte este importante producto dentro de tu cocina.

Estás a un clic de lograr una compra inteligente y acertada. Para ello considera cada una de las funciones y componentes de los que te hablado. Además puedes descartar las opciones que no estén dentro de tus expectativas.

Antes de despedirme, te haré una última petición: descubre nuestro comparador de tecnología. Este sistema te permitirá ver las mejores opciones de horno eléctrico que estás buscando, así como otros productos en electrónica. Aquí podrás hacer uso de filtros para elegir entre muchas opciones cuál es el mejor para ti.

Así lograrás una deducción sencilla del modelo que necesitas, que se ajuste a tus necesidades y presupuesto ¿Qué esperas para comenzar?


Dani Lopez

Más de 10 años en el mundo de los electrodomésticos a sus espaldas le avalan. Siempre actualizado con las últimas novedades del sector.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

0/50 ratings

… y si crees que puede ser interesante para algún familiar o amig@, compártelo.

¿Aún tienes dudas sobre qué horno comprar? Escribe justo debajo y te ayudamos.

Leave a reply