Los mejores auriculares del 2020

¿Buscas los mejores auriculares porque quieres disfrutar de tu música favorita, escuchar podcast o programa de radio al máximo nivel pero todavía no has descubierto cómo hacerlo? Aquí, en este post, la solución que necesitas ¡Acompáme!.

Los mejores auriculares del momento

Si realmente quieres conocer los mejores auriculares del momento, te invito a que mires nuestras siguientes sugerencias:

En el mercado actual, puedes encontrar una infinidad de auriculares, pero que marquen la diferencia se convierte en una ardua tarea.

Da la sensación como si todos fueran iguales y tuvieran las mismas prestaciones pero ¿realmente es así? Por supuesto que no.

Por ello, voy a entrar de lleno en la materia y conocerás, de primera mano, las mejores opciones.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar unos auriculares?

Los auriculares han venido escalando hasta ser en la actualidad el medio más empleado para escuchar música. Son, junto a los móviles, los terminales preferidos para llevar en cualquier sitio.

Los mejores auriculares del 2020

Los modelos de auriculares brindan la oportunidad de desconectarte de las preocupaciones del día con la ayuda de la música.

Una de sus numerosas ventajas es que el sonido que emiten presenta una calidad extraordinaria a un coste accesible, sin tener que pensar en las exigencias de un módulo estéreo.

Las ventas de los mejores auriculares inalámbricos se dispararon en todo el planeta en los años recientes. Este éxito se atribuye a la portabilidad y a las innovadoras bandas para el cuello de los nuevos modelos.

Aunque más de uno pensará que es suficiente con que un ejemplar se escuche bien, informarte acerca de las prestaciones de cada aparato es útil para acertar en tu compra y experimentes la música de otra manera.

 Para ello, te mostraré las prestaciones más destacas para que puedas comprar tu mejor opción a continuación.

Calidad acústica

El primer parámetro en el que fijarte, es en las frecuencias límite que son capaces de reproducir los altavoces o drivers, que deberían permitirte escuchar todo el rango de frecuencias que puede percibir el oído humano (20Hz a 20kHz).

Los mejores auriculares de alta resolución lo ofrecen con formatos de 24 bits y hasta 96kHz ó 192kHz, mediante la digitalización de la señal analógica de audio y/o el aumento de la periodicidad del muestreo, con lo que se reconstruye la señal analógica de forma más precisa.

 Otros elementos que deberías considerar son:

·         La dinámica, que se refiere a la velocidad a la que los auriculares transitan de una a otra frecuencia (cuanto más rápida mejor).

·         La escena, relativa a la recreación de la profundidad y la amplitud sonora.

·         La discriminación entre los sonidos de los instrumentos, que hace que la música no se escuche como una masa uniforme y que ningún elemento musical se imponga sobre el resto.

Guía de compra rápida de auriculares

Aislamiento

Es una de las propiedades esenciales de los auriculares, y su propósito es evitar que entre o salga el sonido.

Algunos modelos vienen con tecnología punta para eliminar el ruido. Este sistema electrónico consiste en dos pequeños micrófonos ubicados en cada audífono, que miden y capturan el ruido exterior, y en base a esto crean una onda artificial que bloquea el sonido del entorno.

Si tienes pensado utilizar tus auriculares en viajes, el jardín, parques o mientras te mueves por la ciudad, busca un modelo que tenga tecnología de cancelación.

Ecualización

La ecualización alude a la baja o al refuerzo de uno de los espectros de las frecuencias (agudo, medio, grave), y que viene predeterminada en cada modelo.

Las ecualizaciones más comunes son la plana o balanceada, que se ciñe con mayor fidelidad a la grabación original; en V, que acentúa agudos y graves, y los terminales basshead, que resaltan la profundidad y la pegada de los tonos bajos.

Transductores

Los transductores transforman la señal electromagnética del audio en ondas acústicas.

La calidad sonora de un auricular se relaciona en buena medida con el área de almacenamiento del altavoz y las partes electrónicas, conocida como “caja acústica”.

Lo mismo que un altavoz, el tamaño de los transductores es una cualidad fundamental para que un auricular tenga una mejor respuesta de frecuencia, potencia, impedancia y sensibilidad.

Portabilidad y dimensiones

Para quienes se desplazan escuchando música, lo más apropiado son los modelos con forma de diadema plegables y no demasiado voluminosos, ya que por lo general, las diademas son menos invasivas y las que mejor calidad de sonido ofrecen.

Además, son resistentes y ligeras, dos características importantes cuando te mueves con auriculares en exteriores.

Si te interesa pasar desapercibido, lo mejor es que elijas modelos in-ear, que puedes guardar en cualquier bolsillo y son mucho menos pesados, aunque como contraprestación disminuye un poco la calidad sonora.

Conexión

Si es cierto que los auriculares inalámbricos, con NFC o conectividad Bluetooth se han venido imponiendo en el mercado debido a su practicidad, los dispositivos de cable son los mejores auriculares por la relación calidad-precio, que garantizan un sonido más pulido.

Comodidad

Los mejores auriculares son los que hacen posible que escuches música durante horas sin que acabes perturbado por la presión o el peso del auricular.

El diseño del sistema de sujeción y los materiales empleados son cualidades que no podrás pasar por alto: fíjate en el acolchado y suavidad de las almohadillas y el grado de presión que pongan sobre tu cabeza, puesto que de imponer mucha fuerza podrían llegar a lastimarte.

Los modelos de diadema son más cómodos cuanto más grandes tengan las copas. Algunos de estos modelos tienen un sistema de sujeción llamado “de ala 3D”, que se adapta a la fisonomía de quien los utiliza.

Tabla comparativa

Mira aquí las prestaciones de algunos de los que considero los mejores auriculares del momento.

Conclusión

Escoge tus auriculares de acuerdo a tus necesidades: si los utilizas en casa, te convienen que sean circumaurales, que brindan un sonido más discernible y amplio, aunque no sean los más agradables para llevar en tu día a día.

Si quieres auriculares para relajarte mientras estás en el trabajo, busca modelos discretos y con los que puedas escuchar lo que pasa fuera todo el tiempo. Un micrófono integrado servirá para responder llamadas.

Para viajes o caminar por la ciudad prioriza modelos con aislamiento y cancelación de ruido, sean de diadema o in ear.

Si te interesan unos auriculares para practicar deporte, elige unos que te permitan escuchar lo que pasa en el entorno, que tengan bastante autonomía y que no te incomode llevar.

Y, por cierto, si mis sugerencias de este post no son suficientes para ti, puedes visitar la sección de auriculares y podrás encontrar un sinfín de alternativas interesantes.

Dime una cosa ¿cuál es el mejor auricular para ti?


Sergio Ibañez

Sergio Ibañez

Músico en sus ratos libres. Le “chifla” la música y todos los aparatos que la rodean. Altavoces, home cinema, auriculares o reproductores mp3 son su especialidad.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

0/50 ratings

… y si crees que puede ser interesante para algún familiar o amig@, compártelo.