Los mejores monitores para PC

¿ Tienes pensado comprar un monitor nuevo, actualizar tu vieja pantalla TFT o CRT o simplemente añadir otro a tu escritorio ? Como siempre, en Persotec te ayudamos a elegir el mejor monitor relación calidad precio que se adapte a tus necesidades, explicando de la forma más breve y concisa posible en que basar tu compra.

Para realizar esta guía nos hemos basado en nuestra propia experiencia, así como en los comentarios y reviews de cientos de usuarios, para poderte ayudar en la compra de tu nuevo monitor de PC.

 

🏆 ¿Cuáles son los mejores monitores de PC del mercado calidad precio?

A continuación te mostramos los mejores monitores de ordenador relación calidad y precio del 2019 (monitores de gama baja, media y alta para ofimática o gaming – gamer):

🥇 Guía de compra ¿Qué debes saber para elegir el mejor monitor?

Aunque parezca mentira, el monitor es la pieza más importante a la hora de comprar un ordenador ( también te ayudamos a elegir el mejor ordenador aquí ) , ya que sin él, nuestro PC sería un bonito pisapapeles. Desde Persotec queremos guiarte un poco a la hora de decidir qué monitor comprar, basándose en el uso que le vayas a dar a este.

 ¿De qué presupuesto dispones?

Lo primero de todo, y como siempre decimos, es saber el presupuesto que disponemos. Un monitor puede variar mucho entre diferentes precios, yendo desde 70-80 euros por un monitor básico que se enciende y se apaga, hasta 2000-3000 euros para un monitor de gama alta con miles de especificaciones que ni los fabricantes llegan a entender.

Si ya tienes conocimientos sobre este campo, te recomiendo accedas a la página de portada de Persotec, tienes el comparador donde filtrar por características hasta encontrar el monitor que deseas en sólo 2 clicks ( Aquí tienes una guía de como usar el buscador ).

 

 ¿Qué uso le vas a dar al monitor?

Tal y como pasa a la hora de elegir un ordenador, en los monitores también existen varias opciones dependiendo del uso que le vayamos a dar, y que nos indicará qué tipo escoger. Hay diferentes tipos de monitor, estos se diferencian por el tamaño, medido en pulgadas y si es normal o panorámico. Debes tener claro si el uso será ofimático o doméstico (monitor 4:3 o 16:9), gamer (monitor gaming 16:9 con alto HZ) o diseño (edición de vídeo o foto con monitor 21:9).

Estos podrían considerarse los modelos estándar de monitor según su tamaño:

Estrella en Persotec Monitor 4:3 (Normales)

Son los monitores básicos para gente que no requiere de mucho espacio en pantalla. Esto tipo de monitor esta cada vez mas en desuso puesto que por un poco más de dinero disponemos de un monitor panorámico. Esta opción la tendríamos que elegir en el caso de que no dispongamos de mucho espacio en nuestro rincón y no quepa un monitor de mayor tamaño.

Estrella en Persotec Monitor 16:9 (Panorámico)

Estos monitores son más anchos que los anteriores, aunque suelen ser igual de altos.  Tienen una mayor resolución, lo que nos permite tener mas información en pantalla que los anteriores. Lógicamente necesitamos más espacio para un monitor así, pero merece la pena a la hora de trabajar, jugar o ver una película.

Estrella en Persotec Monitor 21:9 (Ultrawide)

Estos monitores, son como los anteriores, un poco mas anchos, pero manteniendo el alto. Con estos monitores conseguiremos tener más ventanas de programas o navegador web abiertas en primer plano, sin sacrificar el tamaño de estas y así hacernos más fácil el uso diario del ordenador.

📲 Características esenciales que debes conocer para acertar en tu compra

Ahora pasamos a ver las características que puede tener un monitor. Te mostraré sólo aquellas que realmente puedan ayudarte con tu decisión final.

Resolución

Podemos considerar como característica principal, la resolución. Actualmente todos los monitores van desde los 720p hasta los 4k, siendo el próximo tope los 8k, y que algunas empresas están comercializando ya algún monitor con esta resolución. Para aclarar un poco qué es la resolución, se trata de los pixels ( puntos ) que tiene un monitor. A continuación os ponemos un cuadro con los píxel que tiene cada tipo de resolución.

ResoluciónPixeles
8K7,680 x 4,320
4K3,840 x 2,160
2k2,048 x 1,080
1080p1,920 x 1,080
720p1,280 x 720

Qué monitor elegir depende, como siempre, del uso que le vayas a dar. Si quieres ver una película a 4k en netflix, hacer edición de imágenes con photoshop o jugar a la máxima resolución a Fortnite, necesitaremos un monitor que soporte 4k.

Si lo que queremos es simplemente ver el facebook, usar programas ofimáticos o navegar por Internet, con un monitor de 1080p, incluso 720p tenemos más que suficiente.

Lógicamente, cuanto más resolución tenga el monitor, mejor se verá la imagen y con mejor definición, pero tenemos que tener en cuenta, que cuanta mas resolución, mas potencia en la tarjeta gráfica de nuestro ordenador vamos a necesitar.

resoluciones posibles en monitor pc (Persotec)

Con lo cual, tienes que tener cuidado a la hora de comprarlo, puesto que si compras un monitor 4k, pero la gráfica no soporta más de 1080p, tendras un sobrecoste innecesario en un monitor que no le vamos a sacar partido.

El siguiente punto a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor, son las pulgadas (“). En este punto, sobre todo, tienes que tener claro el espacio del que dispones. El estándar a día de hoy son 21″, pero podemos encontrar desde 17″ hasta las 32”, ya que desde Persotec consideramos que más pulgadas pasaría a ser ya un televisor ( también puedes consultar nuestra guía de qué TV comprar).

Cuantas más pulgadas tenga el monitor, más resolución necesitaremos para que se vea mejor, puesto que si un monitor de 32″ tiene una resolución de 720p, este tendrá los píxeles más grandes, lo que hará que te resulte molesto ver la pantalla.

Frecuencia de refresco

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir monitor, es la frecuencia de refresco que tiene este. Su definición sencilla sería las veces que refresca la imagen el monitor, y se mide en Hz. La tasa mínima es de 30 Hz, esto quiere decir que el monitor se actualiza 30 veces cada segundo.

frecuencia de rastreo en un monitor PC (persotec.es)Un monitor de 30 Hz es más que suficiente para la edición de vídeo o fotos, pero si lo que queremos es ver películas, necesitamos como mínimo 60 Hz. Si va a usar el ordenador para jugar, 120 Hz es lo ideal, pero como pasa con la resolución, tenemos que tener en cuenta que nuestra gráfica lo soporte.

Las compañías creadoras de gráficas NVIDIA y AMD han creado el G-SYNC y el FreeSync respectivamente, que sincronizan el número de cuadros que es capaz de ejecutar la tarjeta gráfica con el refresco de la pantalla para suavizar todavía más las imágenes.

Tipo de panel

Por último, otras opciones que podemos elegir, y que no vamos a profundizar, es el tipo de panel que usa, ya sea LED, OLED, TFT. el brillo y contraste… conceptos que mejor que explicarlo, es verlo en vivo y seleccionar el que más nos guste como muestra la imagen.

tipo de panel monitor PC (persotec.es)

 

📊 Tabla comparativa

👉 Conclusiones

Aunque parezca algo tediosa toda la información que os hemos explicado en las líneas anteriores, te recomendamos que a la hora de seleccionar un monitor pierdas unos minutos, ya que a la hora de usar el ordenador, la pantalla es lo que vamos a estar viendo en todo momento, y necesitamos que se adapte a la perfección.

 

Desde Persotec te recomendamos los mejores monitores en diferentes configuraciones para que aciertes a la hora de la compra. Pese a tener miles de configuraciones, esperamos haberte arrojado un poco de luz y que tengas un poco más clara la respuesta a la frase… “qué monitor de pc es el ideal para mí?.

 

Comparador de los mejores productos en tecnología

 

Por último, te invito a descubrir nuestro comparador en tecnología, el cual, lo puedes utilizar siempre que consideres y ver los mejores ordenadores de sobremesa, entre otros productos, acotando por un precio inicial y un precio final de tu presupuesto en tiempo real, así como otras muchas opciones de filtro para ajustarse más a tus necesidades.

 


null

Leticia Gúzman
Consumidora insaciable de música y cine, nos orientará sobre las mejores ofertas en Televisores, proyectores, dispositivos de audio….

 Votación de nuestra guía de compra en tecnología en Persotec ¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

4.8/54 ratings

 Comentarios y dudas ¿Aún tienes dudas sobre qué monitor comprar? Escribe justo debajo y te ayudamos.