Los mejores robots aspirador

Me cabreaba mucho el estar continuamente recogiendo el pelo de mis mascotas (perro y gato), debido a que voy siempre con prisas a todos los sitios por compromisos familiares o de trabajo. Por eso, hace unos años, me puse a investigar una ayuda adicional de mi casa para recoger la suciedad y limpiar el suelo con el mejor robot aspirador.

En mi caso supe,  que existen robots aspiradores que realizan la tarea de limpieza de suelos, sin necesidad de tener que estar encima de ellos para que cumplan sus tareas, los robots aspiradores inteligentes, tienen la capacidad de hacer ese trabajo por nosotros.

Es por ello, que cuando se trata de querer tener nuestros suelos limpios y nuestro hogar libre de suciedad e incluso el pelaje de nuestra mascota, nada mejor que elegir el mejor robot aspirador, para  que realice esta tarea por nosotros.

Por lo que te invito, para que puedas conocer, cuál es el mejor robot aspirador, para ello analizaremos las mejores opciones a tener en cuenta y que vayan de la mano con nuestro presupuesto y necesidades.

🏆 Los mejores robots aspiradores para casa y la oficina

Conoceremos cuales son las mejores alternativas para que puedas escoger el mejor robot aspirador del mercado, teniendo como principios claves: la calidad y el precio. Recuerda que para tener nuestro hogar pulcro es vital que nuestros suelos estén totalmente limpios diariamente.

🔎 Guía de compra ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un robot aspirador inteligente?

Los robots aspiradores son una gran solución cuando de limpiar se trata. En gran medida facilitan nuestra vida cotidiana, manteniendo los suelos de nuestros hogares siempre limpios.

A continuación te presentaré cuales  son los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de querer adquirir   el mejor robot de limpieza, para que esté, las realice en nuestro hogar por nosotros cuando lo requiramos con solo pulsar un botón de encendido.

La potencia del sistema de aspirado

Cada equipo trae un motor que varía en cada caso en particular, a mayor potencia en los motores, mayor será la fuerza en su aspirado, por lo que encontraremos robots que solo podrán aspirar suelos lisos pero no alfombras, ni menos superficies porosas. Es por ello que esta cualidad sirve para saber que robot aspirador es mejor para alfombras o pisos.

Así que, este es un tema a tener muy en cuenta a la hora de una buena selección de equipo. Si poseemos suelos con alfombras, esto ya es un alerta para poder escoger  cual es el mejor robot aspirador.

Verificar el tipo de robot que necesitamos

Cuando nos referimos a este aspecto queremos dar a saber que existen diversos tipos de robots  aspiradores inteligentes, los mismos se subdividen en:

♦ Robots aspiradores con mopa para fregar los pisos (friegasuelos).

♦ Robots aspiradores con cepillos.

Los robots aspiradores de alta gama vienen equipados con las dos características, sin embargo también existen robots que solo ejecutan la actividad de aspirado con cepillos, en este caso serian de baja gama.

Siendo la mopa una función adicional, o un plus que nos favorece,  que se adapta al robot para que este pueda ejecutar la actividad de fregar los pisos. La marca cecotec es la más conocida y vendida porque muestra una relación calidad precio muy alta.

El sistema operativo

Los mejores y más sofisticados  robots  o aspiradora  automática, corren bajo el  sistema operativo Linux, la cual es una de las plataformas más utilizada en la actualidad para el desarrollo de la robótica en general.

Sensores

Una característica vital a tener en cuenta, si vas a adquirir uno de estos robots debes asegurarte que vengan con los sensores de proximidad y anticaída, para de esta forma despreocuparnos de que el equipo sufra algún tipo de desperfecto por haberse dado un golpe por car por una escalera o desnivel.

Los sensores proporcionaran mayor seguridad,  y le ofrecen mayor autonomía de operaciones al equipo, solo tendremos que programar el robot aspirador para que este inicie sus tareas de limpieza.

Los equipos de gama media,  poseen sensores mecánicos básicos e  infrarrojos, pero los más sofisticados vienen acondicionados con sensores mas especializados, los cuales logran mapear el área de limpieza.

Incluso estos robots aspiradores logran crear patrones de reconocimiento y adicionalmente se les puede programar barreras virtuales, con esto se logra evitar que accedan a sitios  donde no queremos que entren.

Cámaras

Debemos asegurarnos en la medida de lo posible  que el robot aspirador inteligente, posea las cámaras necesarias que le permitan hacer un reconocimiento  de toda la zona donde realizará sus actividades.

Además estos tienen funciones adicionales que podemos aprovechar, como por ejemplo poder utilizarlo como grabadora de vigilancia mientras estamos fuera del hogar.

Que posean mando a  distancia

Por lo general estos vienen con controles de mando a distancia y los más innovadores poseen aplicaciones para ser controlados desde un dispositivo móvil, mediante una App.

Duración de la fuente de energía

Estos equipos vienen con baterías, que por lo generar duran 1 hora o 2, dependiendo del modelo que se esté adquiriendo, las mismas son recargables en todos los casos.

Esta característica de durabilidad de la carga, dependerá de que tan extenso sea el tipo de suelo en donde el robot realizará su trabajo, por lo que si la superficie es muy porosa el robot necesitará más tiempo para realizar su trabajo.

Cada robot posee una estación de carga, a donde este se dirige una vez finalizado las operaciones de limpieza, y se recarga automáticamente cuando llega a la fuente de carga.

El sistema de limpieza

Debemos fijarnos bien en este aspecto debido a que ciertos equipos pueden sufrir  atascamientos en sus cepillos con objetos que se encuentran en el suelo.

Para esto los equipos más sofisticados cuentan con un sistema que les permite reconocer este tipo de elementos logrando realizar los trabajos en el hogar sin ningún problema.

A su vez, deben tener incorporado el sistema de limpieza con mopa, esto es una ayuda adicional ya que no solo el robot podrá aspirar, sino que donde lo requiera el caso, podrá hacer uso de la mopa para sacar la mugre que esta pegada al suelo.

Niveles de ruido durante operación del robot

Esta es una de las características a tener en cuenta al comprar un robot aspirador inteligente, debido a que no deseamos que este interrumpa con nuestras actividades cotidianas en el hogar, mucho más si tenemos en consideración sitios como departamentos.

Es por ello, que este aspecto adquiere mayor relevancia, por otro lado si tenemos mascotas estos podrían sentirse nerviosos si los equipos son muy ruidosos.

Para ello debemos fijarnos,  que el equipo posea la tecnología adecuada que lo haga amigable en su entorno de operatividad.

En su mayoría los equipos son silenciosos, operan en niveles de 60 decibeles, esto resulta un nivel bajo de ruido, pero como se trabaja en sitios cerrados,  es probable que se sientan mucho más de lo normal.

Programación de las tareas

Una de las características que debemos considerar, a la hora de decidir comprar un robot inteligente, es que pueda ser programado para que pueda realizar las actividades de aspirado en el hogar en nuestra ausencia.

Por ejemplo,  podemos programar las tareas para que trabaje cuando estamos fuera de casa, realizando actividades rutinarias, mientras el robot aspirador inteligente esta adelantándonos la limpieza en nuestros pisos.

Adaptabilidad a los distintos tipos de suelos

Una razón muy importante a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de adquirir el mejor robot aspirador inteligente, es que, este debe ser capaz de poder adaptarse a los distintos tipos de suelos donde operará.

La adaptabilidad le permitirá poder operar en suelos duros o porosos y alfombras, sin ningún tipo de problemas. Normalmente los robots aspiradores de alta gama vienen con esta capacidad.

Mantenimiento del equipo

He aquí un aspecto determinante, dependiendo del área a limpiar se deberá hacer el cambio de depósito o contenedor y ser vaciado cada vez que se use, por lo general estos equipos poseen depósitos que pueden acumular una cantidad sustancial de polvo en sus contenedores.

Sin embargo si el área es pequeña, podemos operarlo sin dificultad y realizar mantenimiento dos veces por semana.

También es importante que el robot cuente con un filtro HEPA, para evitar que el polvo se esparza en el piso, esto nos lo recomiendan desde el portal RobotAspirador10.top, especializado en robots aspiradores.

🥇 El mejor robot aspirador del mercado: calidad precio

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un robot de limpieza, es la cantidad  superficie a limpiar y la frecuencia con la cual usaras el robot aspirador, porque de nada vale tener el mejor robot aspirador del mercado, para limpiar una mínima superficie.

Con lo cual, tal vez estarás pagando un dinero extra pudiéndote ahorrar ese dinero adquiriendo un modelo más acorde a las necesidades del momento.

A continuación conocerás de primera mano la comparativa de robots de limpieza, donde descubrirás cuales son los mejores aspiradores inteligentes y que estén acorde a tus necesidades de acuerdo a la marca de robot aspirador.

📊 Tabla comparativa

👉 Conclusiones

La nueva generación de robot aspiradora te ayudaran a llevar una vida cotidiana mucho más cómoda y adicionalmente a ganar tiempo para dedicarte a otras actividades, desde aquí te estaremos dando las recomendaciones para que puedas adquirir el mejor robot aspirador del mercado y con la mejor relación calidad precio.

De esta manera estarás adquiriendo un producto ajustado estrictamente a tus necesidades y limitaciones económicas, recuerda que debemos saber hacer uso eficiente de nuestros recursos, los cuales no se pueden desperdiciar.

Por lo que una vez realizado el análisis de los productos que te hemos presentado, podrás realizar una elección acertada del mejor robot aspirador inteligente.


null

Dani Lopez
Más de 10 años en el mundo de los electrodomésticos a sus espaldas le avalan. Siempre actualizado con las últimas novedades del sector.

 Votación de nuestra guía de compra en tecnología en Persotec ¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

4.5/52 ratings

 Comentarios y dudas ¿Aún tienes dudas sobre qué robot aspirador comprar? Escribe justo debajo y te ayudamos.

Leave a reply