Los mejores altavoces bluetooth portátiles

Unos años atrás preparando un viaje de vacaciones y cargando la maleta, uno de los elementos que no podía faltar era un altavoz bluetooth portátil. Prefiero escuchar la música entre amigos en el apartamento o chalet, la playa o por la calle. Al principio, fui probando varios modelos en tiendas especializadas y tras leer muchos artículos especializados decidí crear este artículo donde están los mejores altavoces bluetooth portátiles actualizado a June del 2019.

¿Quieres saber cuáles son los mejores altavoces bluetooth portátiles con conectividad bluetooth de June del 2019? ¿Sabes cuál es la mejor marca de altavoces? ¿O los mejores por calidad precio? ¿Sabes cómo elegir un buen altavoz bluetooth?

No busques más, te he seleccionado los mejores altavoces inalámbricos de marcas conocidas y otras que no lo son tanto pero tienen un gran rendimiento relación calidad precio hasta la mejor opción para conectar tu móvil o tablet.

También encontrarás los mejores altavoces bluetooth baratos porque desde los 30 euros podrás opciones muy interesantes, así que no hay escusa para poder disfrutar de la música en cualquier ambiente o lugar.

🏆 ¿Cuáles son los mejores altavoces bluetooth portátiles del mercado?

No pretendo que sea un listado definitivo pero sí que cada tipo de usuario encuentre al menos algunos mejores modelos que hay. Hay cientos de modelos a la venta, con un buen porcentaje siendo modelos que por calidad-precio serían buena compra, y es difícil incluirlos a todos.

Comentarte que me he basado principalmente en las opiniones de compradores en las tiendas más importantes, reviews otros expertos y mi propia experiencia personal. Si tienes alguna sugerencia, puedes dejar tu comentario en la parte final este artículo.

🥇 Guía de compra: ¿Qué debes saber para elegir el mejor altavoz bluetooth portátil del 2019 para ti?

¿Cómo elegir un altavoz inalámbrico bluetooth? Diseño, precio y ¿qué más debemos mirar a la hora de elegir el mejor altavoz para nuestras necesidades ? A continuación te detallo las características más importantes que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un nuevo altavoz Bluetooth.

Conectividad

Siempre es un placer escuchar música sin cables y cada día es más frecuente entre los amantes sonoros porque no hay casi pérdida de calidad del sistema alámbrico (entrada jack) al inalámbrico (bluetooth).

Existen distintos tipos de conectividad. Lo que destaca de un buen altavoz inalámbrico es que tenga más de una forma de conexión, y todos sean útiles.

Batería

Las baterías de los altavoces Bluetooth duren en un entorno de unas 5 a 10 horas. Todo es muy relativo porque depende del volumen y potencia que tenga cada dispositivo portátil.

Si me permites, te doy un consejo acerca de las horas que ponen los fabricantes, las horas de batería que indican siempre son en unas condiciones optimas y con un volumen cercano al 50%.

Por lo que deberás hacer un cálculo a la baja si realmente quieres saber la duración de la batería de ese dispositivo con el volumen casi al 100%.

Las capacidades de las baterías muy variadas: Los altavoces portátiles con menor autonomía llegan a los 300 o 600 mAh, mientras que las baterías de larga duración tienen capacidades de hasta 6500 mAh.​​​​​​​

Tamaño

Posiblemente sea una de las características más importantes para ti, el tamaño. Con un sistema de bluetooth, habitualmente, se trata de un pequeño dispositivo portátil que puedas mover de un lado a otro aunque también dependerá del uso que quieras darle.

Existen desde los minialtavoces que caben en la palma de la mano hasta los altavoces de sobremesa que tiene un soporte para dejarlos sobre una superficie plana debido a su peso.

Reducir el tamaño y el peso de un altavoz portátil se tiene también en cuenta en el uso de diferentes materiales, tanto en la carcasa, como en los controladores. Encontrarás el equilibrio entre esas dimensiones y la calidad que se puede obtener.

Resistencia al agua y al polvo

Otro apartado importante y muy valorado en el sector de los altavoces portátiles es la resistencia al agua y el polvo. Si quieres usar el equipo de forma frecuente en el aire libre, es muy recomendable que tu altavoz sea resistente para que menos soporte salpicaduras de agua y polvo o arena.

Wonderboom es totalmente sumergible

Hay modelos que se pueden incluso sumergir y que sigan funcionando aunque no te aconsejo hacer este tipo de pruebas si quieres que te dure el dispositivo.

Las certificaciones habituales son la IP64 o 65. El dígito (“6”) indica que el altavoz está completamente protegido frente al polvo. Mientras que el segundo dígito (“4” o “5”), que resiste salpicadura de agua en mayor o menor medida.​​​​​​​

Potencia

Viene indicado en Vatios (W), y debes tener mucho cuidado con no fijarte en el valor de la potencia máxima que dan los fabricantes con el objetivo de confundirte. El valor que realmente es válido y te permitirá poder comparar los modelos de forma directa es la potencia nominal o RMS.

📊 Tabla comparativa de los mejores altavoces bluetooth portátiles 2019

A continuación te mostraré una tabla comparativa sobre los mejores  altavoces bluetooth del 2019 . Encontrarás los mejores modelos con sus características principales que hemos hablado unos párrafos antes para puedas ver fácilmente y comparar.

👉 Conclusiones

La tendencia es deshacerse de los accesorios cableados, y creo que la experiencia inalámbrica lo justifica. Ya sea para reproducir música en tu hogar, coche, oficina, o fiesta, utilizando tu móvil o tu ordenador, estos altavoces no tienen nada que envidiarle a los cableados.

Lo más importante para saber elegir el mejor altavoz bluetooth portátil es tener claro para qué vas a usarlo, cuál es tu presupuesto máximo y fijarse bien en los valores de las características principales que te he comentado arriba.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compra? Si te ha gustado, dale a las 5 estrellas 🙂

0/50 ratings

… y si crees que puede ser interesante para algún familiar o amig@, compártelo.

¿Aún tienes dudas sobre qué altavoz bluetooth comprar? Escribe justo debajo y te ayudo.